PETRIFICACION DE ASISTENTES A UNA MISA
PETRIFICACION DE ASISTENTES A UNA MISA
Los humanos eran como soldados, trotaban como si nada en esa oscuridad,subían y bajaban caminaban por wuarpuca (laderas del cerro khapia), al costado del cerro se encontraba un pequeño templo al que los pobladores asistían, celebrándose diariamente la misa preparada por el sacerdote.
Como en ese tiempo la poblacion no era numerosa , únicamente iban (a la misa) unos cuantos hombres , mujeres y njiños, quienes se instalaban en el lugar del templo, las mujeres con sus mantones negros que cubrían la cara al igual que los varones.Un día como cualquier otro, el sacerdote se dispuso a celebrar la misa, que en esta ocacion tenia un programa especial, por ese motivo asistieron al templo casi todas la personas , hasta los que normalmente no asistían. El templo estuvo mas ocupado que antes, ya con todos los asistentes, toco el ultimo llamado de la campana, cerca al cenit, cuando repentinamente apareciéndose los rayos del sol desde las orillas de lago titicaca.
Despues de quedar todo iluminado por los brillosos rayos solares, todos los concurrentes se convirtieron en piedras, el sacerdote agarrando su biblia, las personas unas paradas y otras sentadas todos los asistentes fueron convertidos en piedra tal y como el sol los encontró. Hoy en día podemos observarlos todos petrificados en el cerro khapia.
Comentarios
Publicar un comentario